Jerarcas católicos de México se reúnen en Mérida

Participarán el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y los arzobispos de Papantla, Jorge Patrón Wong, y de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

|
Monseñor Emilio Carlos Berlie ofreció detalles de convención nacional. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dio a conocer ayer que el próximo jueves se inaugurará en Mérida la Convención Nacional Serra México-Centroamérica, en la cual participarán como conferencistas varios patriarcas de la Iglesia Católica.

Detalló que se espera la participación del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, así como de los arzobispos de Papantla y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios (CEVM) del Episcopado Mexicano, Jorge Patrón Wong, y de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa, en la que estuvieron el rector del Seminario Conciliar, Jorge Laviada Molina; el presidente de Serra en Mérida, Carlos Escalante Tamayo; el presidente del Consejo Nacional Serra México-Centroamérica (Cnsmca), Julio Cámara López, y el coordinador de Capellanes, Pbro. Emir Pérez Cabrera, Mons. Berlie Belaunzarán explicó que el evento se realizará en el hotel Holiday Inn, por segunda ocasión en esta ciudad, del 7 al 9 de noviembre, con el lema “Siempre adelante, nunca retroceder”.

Serra es un movimiento de promoción y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio ministerial, las misioneras y las de vida consagrada.

A la reunión se espera la asistencia de 250 integrantes de ese apostolado, y que el Cardenal Sandoval Íñiguez oficie misa por el 300 aniversario del natalicio del Beato Junípero Serra.

El jueves 7 se efectuará la sesión del Consejo Nacional Serra, reunión de presidentes, gobernadores y capellanes del consejo. Por la noche, la misa del “Peregrino” será oficiada por Mons. Emilio Carlos Berlie y el asistente episcopal del apostolado Serra a nivel nacional, en la iglesia de la Sagrada Familia. 

El viernes 8 será la bienvenida y apertura de la convención, y el Arzobispo de Acapulco ofrecerá la conferencia “Beato Junípero Serra a 300 años de su natalicio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton