Jervis García, insatisfecho con alza salarial, pero...

El líder de los burócratas estatales considera que las posturas radicales no benefician a sus agremiados.
|
Jervis García (i) solicitó que incluyan a sus agremiados en los programas sociales para mejorar el nivel de vida sus familias. (Cortesía)
Jervis García (i) solicitó que incluyan a sus agremiados en los programas sociales para mejorar el nivel de vida sus familias. (Cortesía)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se declaró insatisfecho por el aumento salarial del 6 por ciento otorgado a sus agremiados, el líder de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, aseguró que siempre será mejor la vía del diálogo –y no el de las posturas radicales- para conseguir mejores condiciones laborales.

“Aunque nuestros compañeros enfrentan también una difícil situación económica, elegimos que el logro de mejores sueldos y prestaciones sea por la vía del diálogo permanente, en lugar de medidas que afectarían el servicio que se presta a la sociedad”, añadió el sindicalista mediante un comunicado.

Durante el 2012 el incremento salarial fue del 7 por ciento y para el año en curso será del 6 por ciento, detalló el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy).

Sin embargo, explicó que la agrupación que preside dio una muestra de sensatez al encarar, el Gobierno del estado, una difícil situación económica que obligó a la aplicación de un plan de austeridad en los primeros días de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.

No obstante, pidió a Rodríguez Asaf que la negociación de próximos incrementos se realice antes de que se envíe al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para así tener mayor margen de negociación y se considere en el documento.

En este sentido, será en la segunda quincena de marzo cuando trabajadores estatales cobrarán el aumento salarial del 6 por ciento, mismo que será retroactivo a partir de enero pasado.

Asimismo, solicitó que sus agremiados se incluyan en programas sociales que impulsan los gobiernos estatal y federal para así apoyar mucho más a sus familias.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, y el dirigente sindical, Jervis García Vázquez.

Aumento, no para jefes

 

El incremento será para trabajadores que devengan un sueldo máximo de 5 mil 900 pesos al mes. Para quienes ingresan salarios entre los 5 mil 901 a 15 mil 084 pesos mensuales, el incremento será del 3 por ciento.

Otros beneficios que anunciaron para la burocracia estatal son los siguientes: El Bono Anual subirá 100 pesos, por lo que en la segunda quincena de marzo se pagará a trabajadores mil 950 pesos.

Esta prestación no incluye a Jefes de Departamento ni a personal de niveles superiores.

El vale de despensa aumentará de 700 a 730 pesos y será válido para trabajadores que perciben un salario mensual inferior a los 12 mil pesos.

En suma, serán 9 mil los trabajadores beneficiados con los aumentos a salarios y prestaciones anunciados por gobierno y sindicato.