|
Jervis García Vázquez encabeza la “planilla verde” del Stspeidy. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Respaldado por cientos de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez se registró ayer como candidato de la “planilla verde” para encabezar el periodo 2023-2026 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy).

Arropado por los trabajadores, quienes le acompañaron en una caminata que partió de la Casa del Molinero hacia la sede del organismo, García Vázquez afirmó que la demanda para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores es permanente, nunca se detiene, a pesar de que desde la primera quincena de este mes se hizo efectivo un aumento del 5% al salario de los servidores públicos estatales que ganan menos de 21 mil pesos al mes.

Recordó que el año pasado el aumento del 5% fue para los trabajadores que ganaban hasta 6 mil pesos, por lo que destacó que este 2023 la conquista para fortalecer los ingresos de los trabajadores fue mayor.

“Mi compromiso es seguir trabajando para que se respeten los derechos de los compañeros, que conserven sus trabajos, que algunas autoridades no abusen de ellos por tener un cargo mayor. También hacer más gestiones ante el Gobierno del Estado para beneficio de todos los trabajadores; asimismo, ver que nuestro local social y deportivo siga creciendo para que no todo sea trabajo y tengan un lugar para el esparcimiento junto con sus familias. De igual manera estamos considerando la inauguración de un parque acuático con juegos y toboganes en el mismo local social”, declaró García Vázquez ante cientos de trabajadores estatales.

Hay que precisar que ayer, a las 16:00 horas, venció el plazo para el registro de candidatos para dirigir el citado sindicato. Al concluir dicho periodo la única planilla registrada es la que encabeza Jervis García, la cual está integrada por 13 trabajadores del Gobierno estatal.

La elección sindical se llevará a cabo el próximo viernes 10 de febrero, cuando podrán votar 2,500 afiliados, en tanto que la nueva directiva iniciará su gestión el próximo 1 de marzo.

“Para mí, participar para representar de nueva cuenta al sindicato significa un gran compromiso con todos nuestros compañeros, ya que una vez más me demuestran su apoyo y confianza para seguir dirigiendo este importante gremio sindical. Eso quiere decir que nos tenemos que esforzar más para buscar más beneficios para ellos, pero también estamos viendo que si están aquí apoyándonos es en parte al trabajo que hemos realizado durante los últimos tres años. Este es un trabajo de todos, no de una sola persona”, declaró Jervis García.

Lo más leído

skeleton





skeleton