¿Quién es 'Huacho' Díaz Mena, el 'representante' AMLO en Yucatán?

El ex panista fungirá como coordinador estatal de Programas de Desarrollo.

|
López Obrador y Díaz Mena durante algún evento de campaña. (Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Joaquín Jesús Díaz Mena, quien fue nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como “coordinador estatal de Programas de Desarrollo” del Gobierno Federal en Yucatán, nació el 16 de agosto de 1974, es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y Gobierno, y la otra en Economía Urbana y Regional, así como un diplomado en Políticas Públicas y un seminario denominado “El modelo chileno de desarrollo”.

En su trayectoria política, abanderando al Partido Acción Nacional (PAN) fue alcalde de San Felipe; diputado local y dos veces diputado federal, una por mayoría y uno plurinominal; también fue delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; asimismo, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN y coordinador nacional de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul. Fue candidato a gobernador de Yucatán por Acción Nacional en las elecciones de julio de 2012.

Joaquín Díaz también ha fungido como docente del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y director de un plantel de esta institución. En el ámbito privado, se ha desempeñado como gerente de restaurantes y hoteles en Cancún, Quintana Roo.

En el reciente proceso electoral que llevó a las elecciones del 1 de julio, Díaz Mena fue por segunda ocasión candidato a gobernador de Yucatán, ahora abanderando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras renunciar al PAN.

Nuevos delegados regionales del Gobierno Federal

Delegada Regional Cabecera Ticul
Alejandra Novelo Segura es licenciada en Mercadotecnia y es la primera ocasión que ocupa un cargo público. Ha fungido como enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Yucatán durante los últimos tres años.

Delegada Regional Cabecera Valladolid
Alpha Tavera Escalante es maestra y ex alcaldesa de Valladolid.

Delegada Regional Cabecera Progreso
Mariana Cruz Pool es licenciada en Informática y cuenta con una maestría en Administración Pública, ha fungido como candidata a diputada federal por el PAN, candidata a senadora por Morena y funcionaria del Ayuntamiento de Motul.

Delegada Regional en Mérida
Lyndia Quiroz Zavala es licenciada en Turismo y ex funcionaria del Gobierno del entonces Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton