Académico será el abanderado del Sol Azteca a la gubernatura

Jorge Zavala Castro se registró ayer como aspirante del PRD, que dijo que pedirá el apoyo del PAN y Movimiento Ciudadano.

|
El dirigente estatal del PRD (d) presentó al investigador. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El académico e investigador Jorge Zavala Castro se registró ayer como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Yucatán, cargo al que también irá abanderando por el Partido Encuentro Social (PES).

Al respecto, el presidente estatal del Sol azteca, Alejandro Cuevas Mena, declaró que propondrá a Zavala Castro ante el PAN y Movimiento Ciudadano para que sea el candidato a la gubernatura por el Frente Ciudadano en Yucatán.

“Nosotros le decimos al PAN y a Movimiento Ciudadano que si no le estamos dando atole con el dedo a la ciudadanía, que si no es una mentira de que hay que poner a los ciudadanos al frente, se sumen a la candidatura del doctor Jorge Zavala Castro, que dejemos de impulsar gentes internas que nada más van a responder a grupos o a partidos políticos”, expuso.

“Aquí hay un verdadero ciudadano que ha competido, incluso, contra el régimen del sistema universitario de la Uady, y que nosotros vemos con muy buenos ojos para encabezar el proyecto del Frente Ciudadano, y si no se diera, del PRD”, afirmó.

Por su parte, Jorge Zavala declaró que el motivo de aspirar a la candidatura a gobernador obedece a que los académicos tienen mucho que decir y hacer por Yucatán.

“Es un grupo social que nunca ha sido escuchado, que nunca ha tenido la oportunidad de tocar una puerta o si la ha tocado se ha cerrado, o no nos han hecho caso, o al final de cuentas se han aplicado proyectos o programas que se desarrollan en gente que sabe lo que hace, que sabe lo que dice pero que no le permiten entrar y acompañar a ese proyecto y programa de desarrollo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton