Jornada agridulce para Yucatán en la Universiada

La Universiada la Anáhuac Mayab debutó en ping pong con el pie derecho, pero en beisbol dos oncenas locales perdieron.

|
Los "flechazos" le siguen dando medallas a la Anáhua Mayab.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Cumpliendo con el papel de amplios favoritos, los Leones de la Anáhuac Mayab de la disciplina de tenis de mesa debutaron en la Universiada Nacional Uady 2019, con el pie derecho: medalla de oro en la modalidad por equipos varonil al vencer en la final 3-0 a los Borregos del Tec de Monterrey.

En el multigimnasio "Socorro Cerón Herrera", Ricardo Villa, Carlos Zamora y Luis Mejía demostraron tremenda garra deportiva y arrasaron con todos sus oponentes.

Tal y como se esperaba, Villa Can se puso al hombro al equipo y desde la primera instancia fue fundamental para que la institución yucateca se encaminara al triunfo.

En las semifinales, los melenudos dejaron fuera, 3-1, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes compartieron la presea de bronce con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

MÁS MEDALLAS EN TIRO CON ARCO

Cerca de finalizar las actividades de ayer, la Anáhuac Mayab cerró con una plata y un bronce en tiro con arco, en las instalaciones de dicha Universidad.

La presea de segundo lugar llegó a través del equipo de arco recurvo, conformado por José Valls, Adrián Palma y Valentina Espinosa, quien también obtuvo la medalla de bronce en la modalidad arco recurvo-individual.

SE ACABA EL SUEÑO EN BEISBOL

En una jornada dolorosa, los Jaguares de la Uady y los Venados de la Universidad Marista quedaron eliminados en los cuartos de final de la Universiada 2019, al caer ante Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Correcaminos de Tamaulipas, respectivamente.

Los felinos cayeron por pizarra de 7x4 en el "Volante", y los astados perdieron 3x2 en once entradas, en el Tecnológico de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton