'Hombre en el espejo' ofrece una nueva mirada a quienes sufren cataratas

La agrupación 'Hombre en el espejo' realiza una jornada de cirugías que permitirá a 100 personas recuperar su salud visual.

|
Los exámenes preoperatorios se realizarán en los laboratorios clínicos de Ópticas Lincoln. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila (c) estuvo en la reunión informativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como nueva muestra de los buenos frutos que rinde el trabajo coordinado con la sociedad civil, el Ayuntamiento de Mérida y la agrupación “Hombre en el Espejo” realizan desde ayer la Jornada de Cirugía de Cataratas “Por una nueva mirada”, que permitirá a 100 meridanos recuperar su salud visual.

La agrupación invertirá un millón 600 mil pesos, pero además contará la participación de Ópticas Lincoln. En la sucursal del centro de esta óptica se llevarán a cabo las prevaloraciones de los aspirantes a la cirugía. Los Laboratorios Clínicos de Mérida realizarán los exámenes preoperatorios.

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la actividad, el alcalde Mauricio Vila Dosal enfatizó que uno de los ejes principales de su administración  es  la accesibilidad universal, para que los meridanos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

El concejal explicó que la idea de las jornadas surgió cuando un grupo de jóvenes empresarios representantes de la asociación Civil “Hombre en el Espejo, A.C.”, se acercó al DIF Municipal y ofreció trabajar juntos para lograr que 100 meridanos tengan acceso a una moderna cirugía de cataratas.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, explicó que las jornadas comienzan hoy y el DIF recibirá un máximo de 200 solicitudes de interesados en la cirugía de cataratas. Las solicitudes se recibirán en el local del DIF Municipal, en la calle 64 entre 67 y 65, desde hoy y hasta el viernes, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde

Lo más leído

skeleton





skeleton