Jornada tranquila durante visita a cementerios de Mérida

Cientos de familias se reunieron en los panteones de la ciudad para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

|
El Arzobispo de Yucatán exhortó a asistir a las misas que se celebrarán en los cementerios. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, se vivió una jornada tranquila en los cinco panteones de la ciudad, donde cientos de familias aprovecharon para acudir a limpiar las tumbas de sus seres queridos, llevarles flores, veladoras y rezarles una oración.

Muchas de los ciudadanos aprovecharon el día de ayer porque hay menos aglomeración, ya que para la jornada de hoy se espera acudan más de 25 mil personas a los camposantos.

En el Cementerio General, como ya es costumbre hubo niños y jóvenes ofrecieron su ayuda por una colaboración a las personas para llevar agua hasta las tumbas más alejadas del camposanto, que fue fundado en 1821 y que alberga 25 mil 751 bóvedas.

La gente se dedicó al mantenimiento de las tumbas y criptas, aunque en los 73 mausoleos del lugar, ubicados en la calle principal solo unos cuantos habían recibido mantenimiento y tenían algunas veladoras encendidas. El resto prácticamente siguen en el “olvido”.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó que hoy oficiará la tradicional misa por el Día de los Fieles Difuntos en el cementerio Xoclán a las 10:00 horas, por lo que invita a la población a acudir a la ceremonia para honrar a sus muertos. Dijo que hoy se le debe de dar la bienvenida a las almas de los difuntos con oración y alegría. 

“Hoy celebramos a nuestros seres queridos, a nuestros ancestros de quienes llevamos su sangre,”, abundó.

El prelado invitó a la población acudir en familia a las misas que habrá en los camposantos.

Además de Xoclán se oficiarán misas a las 11:00 horas en el Cementerio General, a cargo del presbítero Gabriel Arcángel Gamboa Crespo; y a las 9:00 horas en Chuburná, que celebra el Pbro. Jorge Óscar Herrera Vargas y a las misma hora, pero en el Panteón Florido, el  Pbro. Gamboa Crespo.

Lo más leído

skeleton





skeleton