“Me gustan los retos y por eso tomé a los Senadores”

Con el campeonato obtenido con los legisladores, José Caballero sumó su tercer campeonato en la Liga Meridana, siendo hasta ahora el máximo ganador

|
El mánager no descarta buscar el bicampeonato con los Senadores la próxima temporada. (Foto: Marco Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

Cinco años tuvieron que pasar para que el mánager yucateco José Caballero Delgado tomara el timón de un equipo de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol. Y vaya que tuvo un tremendo regreso triunfal, logrando sacar del sótano a los Senadores de la Morelos y encaminarlos a la conquista de la corona de la temporada 2018-2019, la cual significó la tercera en su cuenta personal, siendo hasta ahora el máximo ganador.

Presumiendo sus trofeos que ha ganado dentro del beisbol yucateco –ha obtenido siete de manera consecutiva-, Caballero Delgado nos abrió las puertas de su casa para platicarnos sobre su sentir, días después de haber logrado el campeonato derrotando en dos juegos a los Zorros de Pacabtún.

“Estoy más tranquilo, ya menos eufórico. Sin duda, fue una gran temporada y la terminamos de manera extraordinaria: impusimos un récord de 10 victorias; nunca otro equipo lo había logrado. Agradezco el apoyo de la directiva y de mi familia que nunca me ha abandonado”, mencionó el mandamás de los legisladores.

Como hemos mencionado, Caballero Delgado tomó al equipo cuando estaban atravesando un bache con Mercedes Esquer, pero eso no le causó miedo y decidió asumir el desafío.

“A mí me gustan los retos y por eso tomé a los Senadores, para levantarlos del mal arranque; hablé con ellos e hice que se tengan confianza, lo cual sirvió para que jugaran sin presión. La garra de los muchachos fue los que nos hizo campeones”, agregó el timonel.

Resaltó que todos estos triunfos obtenidos en el beisbol se los dedica a su familia y en especial a una persona que lo guió en el camino peloteril, su padre Humberto Caballero (QEPD).

“Todo esto no se podría sin la ayuda de mi familia, ya que son el motor de arranque en todos mis proyectos. Estos triunfos siempre se lo dedico a mi padre, quien fue el que me metió en el beisbol”, señaló.

Sobre el mote que se le ha puesto en el ambiente beisbolero, el de “Rey Midas”, José Rodrigo dejó en claro que no se considera como ese personaje, y más que nunca mantiene los pies sobre la tierra.

Al preguntarle si en la siguiente temporada estará con los Senadores de la Morelos defendiendo el campeonato, dijo que analizará la propuesta y de llegar a un acuerdo, tomaría el reto.

“Si me toman en cuenta regresaré recargado, buscando el bicampeonato, para eso mantendría la base de jugadores del equipo”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton