Joven clavadista sueña con estar en Tokio 2020

Este año fue de éxitos; en Olimpiada Nacional conquistó dos oros y cuatro bronces

|
A sus 16 años busca el pase al Gran Prix de Alemania. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/MÉRIDA

Muchos jóvenes a su edad estarían pensando, quizás, en divertirse. Pero Juan Diego Cervera Madera, a sus 16 años, piensa solo en entrenar y alcanzar sus metas, una de ellas, los Juegos Olímpicos.

Para el clavadista yucateco el siguiente paso previo a intentar alcanzar la hazaña mundial está fijada en la Ciudad de México dentro del Campeonato Selectivo al Gran Prix de Alemania.

Será del nueve al 12 de enero próximo cuando Cervera Madera se presente en la alberca olímpica “Francisco Márquez”, donde buscará ese pase que le permitirá estar con el tricolor de su disciplina en tierras alemanas, además de otros puntos del planeta, en la categoría de Primera Fuerza.

“Voy mil veces mejor que el año pasado, competiré en la prueba de plataforma (de 10 metros). Tengo la mayoría de los clavados olímpicos, ya tengo todo el programa aunque me falta un clavado con mayor grado de dificultad, pero tengo el de base. En trampolín (3 metros) me siento bien, pero donde hay más expectativas es en la plataforma”, aseguró el “Niño de Oro”.

¿Cómo te fue en 2018 y qué viene para el próximo año?

“Cierra bien para mí, fue un año bastante duro con experiencias, aprendizaje, sobre todo. Cada año hay que esforzarse para que sea mejor, el 2019 viene bastante fuerte con vista a Juegos Panamericanos de Primera Fuerza de Lima, Perú (que se realizarán en agosto)”, externó.

En este 2018 lleno de éxitos, en Olimpiada Nacional conquistó dos oros y cuatro bronces, pero ahora busca dar el siguiente paso en su carrera con buenos resultados en el Panamericano de Primera Fuerza y el Panamericano Junior, a efectuarse entre los meses de junio y agosto.

En la actualidad, Juan Diego estudia la preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento del Deporte (CARD), desde donde sueña con asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Siempre está en mi mente ir a unos Juegos Olímpicos. Ojalá sea Tokio, es mi sueño llegar y colgarme una presea, pero todo es paso a paso, hay escalones, esperamos Dios quiera se cumplan esas metas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton