Joven yucateco, a concurso internacional de matemáticas

Participará con otros siete estudiantes representando a México.

|
Ricardo Balam Ek se prepara para la Competencia Internacional de Matemáticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Superarse para seguir compitiendo con la élite mundial y convertirse en un talentoso ingeniero biomédico, además de la ilusión de representar a Yucatán y México, son las aspiraciones que el estudiante Ricardo Balam Ek compartió previo a su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas, del 14 al 20 del presente mes.

El gobernador Rolando Zapata Bello platicó con el joven de 15 años, originario de Tetiz, sobre sus resultados en torneos estatales, regionales y nacionales, con los que obtuvo su pase para formar parte de la delegación mexicana que competirá junto con jóvenes de los cinco continentes en Chiang Mai, al norte de la capital de Tailandia, Bangkok.

Balam Ek platicó sobre el respaldo de sus papás hacia su educación y el impulso de sus maestros de la secundaria “Edgar Eulogio Moguel Barrera” en Tetiz, que lo ha acompañado en el camino a la contienda internacional, donde competirá del 14 al 20 de agosto.

Tal vez te interese: Reconocen a ganadores de Olimpiada del Conocimiento con viaje y becas

Externó que, junto con sus siete compañeros que conforman la delegación nacional, será puesto a prueba en fases individuales y en equipo, en las que tendrá que resolver problemas, además de dar una explicación del desarrollo de tal solución.

Durante la visita el gobernador le obsequió una computadora como apoyo en su preparación y entrenamientos, los cuales son una vez a la semana en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Además del joven teticeño, el país también estará representado por Jesús Omar Sistos Barrón de Guanajuato, Bruno Gutiérrez Chávez de Colima, Eric Iván Hernández Palacios de Nuevo León, así como Nuria Sydykova Méndez y Sebastián Stephan Dulong Salazar de la Ciudad de México, y Jonatan Alejandro González Cázares y Diego Hinojosa Téllez por Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton