Jóvenes de 'todo el mundo' vienen a Yucatán para promover la paz

21 viajeros de 14 países intercambian experiencias en temas como el cambio climático, educación, salud, emprendimiento y economía.

|
21 viajeros de distintos países estarán en Yucatán hasta el viernes ocho de julio para promover la paz y tocar diversos temas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, Yucatán es sede del campamento juvenil “Discovering Yucatan’s wonders with Lions” (Descubriendo las Maravillas de Yucatán con Leones), que reúne a 21 jóvenes de 14 países para promover la paz mundial, a través de actividades culturales, deportivas, académicas y sociales en cada entidad que visitan.

Los integrantes de la delegación de este año provienen de Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Lituania, Macedonia, Polonia, Eslovaquia, Túnez y Turquía.

Al dar la bienvenida a esta comitiva, el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, resaltó que encuentros como éste facilitan el intercambio de ideas y experiencias, y destacó que tendrán la oportunidad de generar estrategias en coordinación con colegas yucatecos en temas como el cambio climático, educación, salud, emprendimiento y economía.

Acompañado de la asesora Internacional de Campamentos e Intercambios Juveniles del Distrito B8 México del Club de Leones, Gladys Russely Peniche González, el funcionario exhortó a los visitantes a disfrutar la oferta gastronómica, cultural, arqueológica y arquitectónica del estado, se informó en un boletín. 

En su turno, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, afirmó que actividades de este tipo permiten expandir los conocimientos en materia cultural, además de generar nuevas experiencias y amistades.

Al hacer uso de la palabra, Peniche González explicó que los 21 viajeros estarán en la entidad hasta el viernes ocho de julio, y que aprovecharán para visitar zonas naturales, culturales y arqueológicas más representativas, así como para sostener diversas reuniones con funcionarios de Gobierno y líderes empresariales de todo el territorio.

  • El Club de Leones realiza intercambios con más de 200 países, de los cuales en 41 se llevan a cabo campamentos para que los jóvenes puedan explorar y aprender acerca de la cultura y tradiciones de otras naciones.

Funcionarios estatales acompañan a los jóvenes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton