Jóvenes 'esquían' en inundadas calles de Mérida (video)

Los grandes charcos que han dejado las lluvias, escenario para practicar 'wakeboard'.

|
Captura de pantalla del video que muestra a un grupo de jóvenes practicando 'wakeboard' en calles de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

René Duperon/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las encharcadas calles de Mérida, a causa de las fuertes y prolongadas lluvias de los últimos días, suelen ocasionar contratiempos, como vehículos varados, pies de transeúntes mojados, motociclistas que derrapan y los tan conocidos baches, pero también pueden servir de escenario para la práctica de deportes extremos.

Sí, aunque suene descabellado, un grupo de jóvenes aficionados al "wakeboard" está aprovechando las calles inundadas en algunas colonias meridanas para practicar este deporte extremo, que generalmente se ejecuta en mares, lagunas y ríos.

Un video que difunde el sitio web excelsior.com muestra a este grupo de jóvenes practicando "wakeboard" en el fraccionamiento Polígono 108.

El "wakeboard" es un deporte acuático en el cual el practicante se desliza en el agua sobre una tabla, arrastrado con una cuerda llamada palomier por una lancha o una moto acuática.

En este caso, los jóvenes utilizan una camioneta. Durante las acrobacias tienen que evitar obstáculos como postes, aceras y vehículos estacionados.

Video en YouTube

Para dejar constancia de su hazaña, estos jóvenes han subido un video en YouTube, que tiene una duración de 1.11 minutos y está etiquetado como "wakeboard" en calles de Mérida.

En la grabación puede observarse cómo realizan las acrobacias en calles donde el agua tiene una profundidad mínima de 20 centímetros, la cual crece cuando el vehículo produce lo que ellos llaman el "oleaje urbano”.

En la grabación se aprecia que la práctica comenzó cuando aún era de día y concluyó cuando el sol se había ocultado. Al parecer, el video fue grabado el viernes, cuando se abatió sobre la ciudad una tormenta que trajo consigo gran cantidad de agua.

Al parecer los jóvenes pertenecen a YucKite, una escuela del puerto de Progreso que enseña deportes como el kiteboarding o el kitesurf, que practican algunas personas en el principal puerto de Yucatán.

Un junio muy lluvioso en Mérida

Desde la semana pasada se han registrado lluvias fuertes en Mérida, algunas incluso prolongadas, como el sábado 1 de junio, cuando afectó la Península de Yucatán un sistema de baja presión que finalmente dio origen a "Andrea", la primera tormenta tropical de la temporada en Atlántico.

Este mismo sistema ocasionó severas inundaciones en el norte de Quintana Roo, lo que ocasionó suspensión de clases y otros servicios turísticos.

El pasado viernes 7 de este mes, una copiosa lluvia bañó Mérida y municipios circunvecinos, a causa de un canal de baja presión que todavía afecta la región y que el sábado dejó caer en la capital de Yucatán una pertinaz llovizna que se prolongó por varias horas.

Tan sólo el viernes, como informamos, el Ayuntamiento de Mérida retiró un millón 500 mil litros de agua de calles inundadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton