Jóvenes unen esfuerzos para realizar labor altruista

La presidenta electa del grupo universitario, Xaíl Acosta Espadas, ratificó la disposición de los jóvenes integrantes por formar parte de una noble asociación

|
Labores a favor de la comunidad. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Un grupo de 12 jóvenes con distintas profesiones se unen para realizar trabajo altruista en la nueva agrupación Club de Leones Universitarios, cuya directiva tomará protesta este sábado en la sede del grupo promotor de la iniciativa, el Club de Leones de Mérida.

La nueva agrupación, primera de su tipo en la capital yucateca y segunda en el Estado, se sumará de manera activa a las labores a favor de la comunidad que llevan a cabo los socios leonistas y potenciará la logística de la agrupación con la aportación de conocimientos en el rubro de la tecnología y las redes sociales.

La presidenta electa del grupo universitario, Xaíl Acosta Espadas, ratificó la disposición de los jóvenes integrantes por formar parte de una noble asociación, cuyas labores no le son desconocidas, ya que ha participado como voluntaria en distintas campañas.

Abundó que como parte de una familia con tradición leonística, desde niña soñó con realizar acciones altruistas que apoyen a los más necesitados y está convencida que los jóvenes imprimirán fuerza a las iniciativas.

Acompañada de Carlos Bouchot Zenteno, Víctor Manuel López Espadas y Kenia Balam Villalobos, tesorero e integrantes del grupo, respectivamente; así como por Gema Tenorio Martín, madrina del proyecto, la dirigente abrió la invitación al grupo a otros jóvenes que estén interesados en ayudar.

En su turno, Pamela Guzmán Pérez, secretaria, compartió que las nuevas generaciones están preocupadas por participar en proyectos de apoyo a la comunidad pero no saben cómo hacerlo, para ese propósito el Club de Leones es un medio idóneo que será necesario acercar a otros jóvenes para que lo conozcan y participen.

Por su parte la presidenta del Club de Leones Mérida, Teresita Zapata Sosa, indicó que este tipo de agrupación no es nueva, ya que existen muchos grupos en el mundo al estar reglamentado por Lions Internacional.

Agregó que aunque el grupo de jóvenes yucatecos ha realizado los protocolos y trámites necesarios para integrarse, de inicio serán una filial del club al estar integrado por solo 12 personas. Sin embargo, cuando alcancen los veinte integrantes se convertirán en socios leones.

Lo más leído

skeleton





skeleton