Estudiantes yucatecos se solidarizan con niño víctima de discriminación

Niños del municipio de Seyé protestaron descalzos a las puertas de un cine en Mérida.

|
Imagen de la protesta de estudiantes yucatecos en un cine. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Un grupo de estudiantes de nivel básico del municipio de Seyé se manifestaron descalzos en un establecimiento de Cinépolis de Mérida, en protesta porque la empresa expulsó a un niño de una sucursal de esa cadena en Tabasco, por estar descalzo.

Aunque Cinépolis emitió disculpas por ese hecho y se puso en contacto con el menor de edad, el video de la protesta de los menores yucatecos fue colocado en redes sociales, principalmente en Facebook, en donde rápidamente tuvo aceptación y aprobación de muchos usuarios.

Los niños yucatecos se enteraron de la discriminación al niño tabasqueño precisamente a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación, y decidieron hacer la protesta. A las puertas del cine, los pequeños se quitaron los zapatos mientras varios presentes grabaron el video de los hechos.

El pasado 21 de septiembre, un menor de edad fue víctima de discriminación, pues fue expulsado de las instalaciones de Cinépolis Las Américas en Villahermosa (Tabasco) por no usar zapatos. El hecho fue registrado en video por un grupo de estudiantes y difundido en redes sociales. Hasta ayer tenía más de ocho millones de reproducciones y había sido compartido por diversos medios y publicaciones en internet.

Video de la discriminación 

La cadena de cines emitió el siguiente comunicado, en respuesta a los comentarios de los usuarios que calificaron al establecimiento como racista y discriminatorio:

“En Cinépolis repudiamos cualquier acto de discriminación y no permitiremos que nuestros colaboradores o proveedores actúen en contra de los valores de la empresa”, dice el texto.

De acuerdo con la oficina de prensa de la compañía, los responsables de este acto fueron despedidos.

En los términos y condiciones de la cadena de cines, así como en su sitio de información corporativa no se contempla algún manual de comportamiento dentro de las salas, es decir, no hay una regla en contra de acudir descalzo al cine.

Un representante de la oficina de comunicación confirmó que no se cuenta con una política para restringir la entrada a las salas y que buscan la manera de evitar los actos de discriminación en sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton