Jóvenes tendrán 54 horas para hacer empresas (video)

Buscan materializar proyectos tecnológicos en el Startup Weekend.

|
Según los organizadores, el foro representa una plataforma de promoción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de impulsar la materialización de proyectos tecnológicos basados en Internet y de emprendimiento, principalmente entre los jóvenes yucatecos, se realizará la segunda edición del Startup Weekend en Yucatán.

El coordinador del encuentro en esta entidad federativa, René Lomelí Ojeda, destacó que del 19 al 21 de abril, unas 80 personas tendrán la oportunidad de materializar, en 54 horas, una idea, la cual puede ser un éxito en el mercado de Internet.

Recordó que a nivel nacional se han realizado más de 50 ediciones del Startup Weekend, en los que ha habido unos 150 proyectos que han ocupado los tres primeros lugares, pero sobre todo "han permitido a los concursantes iniciar alianzas estratégicas con otros jóvenes creadores y formar sus propias empresas".

Indicó que por las características del propio encuentro, éste no tiene un formato masivo, por lo que el número de participantes es de 80 personas, quienes pueden formar equipos con una máximo de 10 integrantes en el que desarrollan "la mejor idea".

Respecto a la protección de los desarrollos tecnológicos, explicó que es necesario romper con el pensamiento de no hacer pública la idea por miedo a ser robada, dado que "ideas como la mía la tienen miles, lo importante es cómo la ejecuta y la haces visible".

Google, Amazon Web Services o Microsoft BizSpark patrocinarán el encuentro.

Parte del emprendimiento, indicó, representa el interés de los jóvenes porque una vez desarrollado su proyecto, se preocupen por protegerlos, proceso que es largo dado los protocolos que se aplican y lo costoso que resulta en sí el proceso.

Respecto al éxito de este tipo de encuentros, comentó que en la actualidad existe un gran número de gente de negocios que está a la búsqueda de proyectos tecnológicos por internet para financiar, por ello este foro representa una plataforma de promoción.

Entre los proyectos ganadores del año anterior destaca una empresa que facilita la realización de trámites legales en línea, como son la celebración de contratos.

También está la creación de una plataforma en línea para la venta de ropa, la cual es aprovechada por las boutiques con inventarios que tengan poco movimiento para comercializarlos vía Internet o soluciones administrativas internas para un empresa.

Enfatizó que este encuentro es sin fines de lucro, ya que es patrocinado por Google, Amazon Web Services o Microsoft BizSpark y únicamente se paga un cuota de acceso de 550 pesos por seis comidas y material.

Por su parte, el codirector de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Fernando Rodríguez, anunció que se invitará a los empresarios para que acudan al encuentro y se les mandará un listado con los proyectos que se desarrollan, a fin de que si lo consideran viable, pueda financiar su aplicación.

Más información en http://swmerida.org/

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton