Jóvenes universitarios participan en foro laboral

Inauguran segundo Foro de Inclusión Laboral y Productiva para Jóvenes; asisten cientos de estudiantes del nivel medio superior.

|
El segundo Foro de Inclusión Laboral y Productiva para Jóvenes se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- 'En la actualidad, la relación planteada entre educación, juventud y trabajo se ha consolidado como uno de los aspectos más importantes del desarrollo de una sociedad', expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Al inaugurar el segundo Foro de Inclusión Laboral y Productiva para Jóvenes, dijo que si  se pretende impulsar el avance económico, político y cultural del Estado, es necesario abrir las puertas de la inclusión social y laboral a este sector de la población.

'Las generaciones que egresan de nuestras instituciones deben estar preparadas para asumir el reto de la inserción laboral y estar conscientes que hay nuevas y cada vez más demandantes dinámicas de empleabilidad', subrayó el representante del gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante cientos de estudiantes de nivel superior y medio y con el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como escenario, recalcó que el objetivo de este evento es proporcionar a los jóvenes la visión sobre lo que los empresarios requieren para la inserción al mercado laboral, así como la promoción de los apoyos con los que cuentan las dependencias encargadas de fomentar el 'emprendedurismo'.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, señaló que según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), existen 554 mil individuos entre 15 y 29 años de edad, de los cuales 293 mil forman parte de la población económicamente activa y más del 54 por ciento tiene una ocupación remunerada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton