CICY se suma a programa federal para capacitar a jóvenes

Incorporan a 49 jóvenes para su formación en áreas tanto académicas como administrativas, de apoyo y de servicios

|
Los jóvenes se capacitarán en el CICY como parte de un programa federal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Para desarrollar el talento y capacitar a jóvenes en el ámbito laboral, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se ha sumado al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Desde febrero pasado, se han incorporado al CICY 49 jóvenes del programa, los cuales se capacitan tanto en áreas académicas como administrativas, de apoyo y de servicios.

Así, dependiendo del perfil de los jóvenes del programa que han aplicado en el CICY, algunos colaboran con investigadores del CICY en las diferentes unidades de investigación; otros en las Direcciones Administrativa, de Docencia y de Gestión Tecnológica; unos en la Biblioteca CICY, y otros más en el departamento de divulgación, por mencionar algunos.

También, desde la sede en Cancún en la Unidad de Ciencias del Agua, los jóvenes se han empezado a sumar a esta iniciativa para enriquecer su experiencia laboral.

Celia de la Peña Seaman, responsable del Programa en el CICY, comentó que el programa ha permitido darle la oportunidad a 49 jóvenes, y resaltó que “todavía se disponen de 32 lugares”.

Lo más leído

skeleton





skeleton