Pymes rurales se capacitan en creación de la marca

Se realizó el taller Agro Emprendedores, a cargo de la Sagarpa en Yucatán.

|
El taller con agricultores yucatecos, impulsó el desarrollo de habilidades a través de teorías de negociación e intercambio de ideas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la asistencia de alrededor de más de 180 jóvenes emprendedores de pequeñas y medianas empresas rurales yucatecas, se realizó con éxito el taller “Agro Emprendedores 2 Identidad & Creación de Marca”, impartido por la Sagarpa a través del Componente Arráigate Joven - Impulso Emprendedor 2018.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que Agro Emprendedores 2 Identidad & Creación de Marca es una iniciativa que busca proveer de herramientas para generar una identidad e imagen de un producto, enfocadas al desarrollo de estrategias de mercadotecnia que retomen las necesidades de sus clientes y consumidores.

Al dar la bienvenida a los participantes, el delegado la Sagarpa en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, detalló que la finalidad del taller es qué los participantes identifiquen el método más efectivo de promoción y posicionamiento de su producto que permita la generación de ingresos constantes reflejados al final en mayores utilidades a la actividad productiva.

También te puede interesar: Concluye modernización de vía Sierra Papacal-Chuburná Puerto

Los talleres ayudan a emprendedores del campo que presentan dificultades para la venta de sus productos, los cuales, a pesar de ser buenos, no cuentan con la comercialización adecuada, por lo que mediante las herramientas adquiridas durante el taller podrán desarrollar sus habilidades a través de teorías de negociación e intercambio de ideas de negocio.

Dentro del taller se realizaron ejercicios prácticos de casos reales y se respondieron dudas sobre situaciones que se suelen presentarse diariamente al generar y comercializar sus productos, para que al término contarán  con herramientas teóricas y prácticas de cómo enfrentar estas dificultades.

Lo más leído

skeleton





skeleton