Jóvenes yucatecos van a Olimpiada Internacional de Desarrollo Sustentable

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán viajarán a Houston, Texas para representar al país.

|
Rolando Zapata otorgó distinciones a los jóvenes que obtuvieron 14 medallas durante el XXI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur-Sureste del Colegio de Bachilleres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 12 jóvenes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) representará a México en la Olimpiada Internacional de Desarrollo Sustentable, Energía e Ingeniería I-Sweep, en mayo de 2013, en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día reconocimientos a los estudiantes del plantel Progreso del Cobay, quienes obtuvieron el primer lugar en la Expociencia Nacional con un Proyecto de Aprovechamiento Integral de los Desechos en Beneficio de las Comunidades, lo que les valió la oportunidad de representar por primera vez a nuestro país en la justa internacional.

En el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal también otorgó distinciones a los jóvenes que obtuvieron 14 medallas durante el XXI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur-Sureste del Colegio de Bachilleres, celebrado en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Del total de medallas conseguidas por la delegación yucateca en esa justa, cinco fueron de plata y nueve de bronce en disciplinas deportivas como el atletismo y deportes de conjunto, así como en actividades académicas de Ética y Valores, Inglés, Biología y Matemáticas.

El proyecto que les dio el pase a la competencia en Houston, Texas consiste en aprovechar los gases y líquidos que generan los desechos sólidos para producir energía.

Cabe señalar que autoridades de Progreso y Villahermosa, Tabasco han demostrado interés en  aplicarlo en sus localidades.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, el Gobernador señaló que la cultura del éxito es un elemento fundamental para salir adelante, por lo que conminó a los jóvenes a fijarse metas, prepararse y tener disciplina para alcanzarlas.

En su turno, Sergio Roque Beltrán, ganador de medalla de plata en salto de longitud, e Irán Alpizar Durán, representante del equipo ganador de Expociencia, destacaron el apoyo y la confianza recibida del Gobernador para continuar con su formación integral, al tiempo que consideraron al mandatario como un ejemplo de dedicación al deporte y vida saludable.

A su vez, el director del Cobay, Gabriel Barragán Casares, resaltó que esta será la primera ocasión que este sistema educativo participará en un evento académico de corte internacional, lo que es un referente de que se está transitando por el camino correcto obteniendo buenos resultados.

Alineación

El equipo que representará a México en la Olimpiada Internacional de Desarrollo Sustentable está integrado por:

Irán Alpizar Durán

Jonathan Pérez Castillo

Noemí Martínez Pérez

Ricardo Estrella Aguilar

Jesús Casanova Rodríguez

Carla Rubio Aguilar

Diego Rivas Bastarrachea

Humberto Noh Chan

Mariany Cerezo Tec

Leslie Magaña Chablé

Adriany García Maldonado

omara Hernández Maldonado

Lo más leído

skeleton





skeleton