Imparten curso para jueces y árbitros de boxeo en Mérida

Comparte conocimientos Mario Cortés, coordinador nacional de Jueces y Árbitros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

|
El curso, de dos días, se llevó a cabo en el estadio “Salvador Alvarado”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Durante par de días, Mario Cortés, coordinador nacional de Jueces y Árbitros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), impartió un curso de capacitación, respaldado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (Abatam), en las instalaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, con la participación de más de 20 personas.

El curso, que llegó a su fin la tarde ayer, contó con la presencia de Juan Carlos Tovar, secretario general de la Abatam, quien señaló que Mérida fue la primera sede de este tipo de eventos que se realizarán en diferentes ciudades del país.

Mencionó que ahora la Abatam se enfocará en el torneo “José Sulaimán Chagnón”, así como en el Campeonato Regional “Armor Box”, este último con sede en el gimnasio “Armor Gym”, ubicado en el centro de Mérida.

Sobre el curso, Mario Cortés reafirmó que es el primero de varios y advirtió que son pocas las personas con certificación para efectuar ese tipo de eventos.

“Tenemos la orden de nuestro director, Fausto Daniel García, de informarle a la gente que no se deje engañar, los cursos los doy personalmente y de manera gratuita”, sentenció.

Además, Tovar dio a conocer a la selección mexicana que asistirá en agosto a China, en donde aparecen Denilson Negrón, Yelmi Sánchez, Gerardo Marín y Johana Bautista entre otros, así como la posibilidad de que Abatam participe en la Olimpiada Nacional 2020. 

Lo más leído

skeleton





skeleton