Más de 500 policías, en la vigilancia de la Feria Xmatkuil 2019

La Feria Yucatán abre sus puertas el viernes 8 de noviembre y se tendrá un amplio operativo de seguridad.

|
Juegos de Xmatkuil serán probados antes de la inauguración.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Mérida

Cerca de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán presentes durante toda la Feria de Yucatán en Xmatkuil 2019, del 8 de noviembre al 1 de diciembre, apoyados por personal de Protección Civil estatal.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la presidenta del Instituto Promotor de Ferias, Abril Ferreiro Rosado, quien estuvo acompañada del subsecretario de servicios viales de la SSP, Rafael Chaires Cuevas, y el directoe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto.

En la sesión informativa se habló estrictamente de la seguridad en la Feria, poniéndose énfasis en la vigilancia que habrá no sólo para la prevención de delitos, sino también para la zona restaurantera.

Un punto importante es que los juegos mecánicos serán severamente revisados antes de la inauguración de la Feria y a lo largo de la misma, para evitar situaciones de riesgo.

En caso de detectarse alguna anomalía, el juego será clausurado hasta que quede en condiciones óptimas para seguir brindando diversion.

Protección civil vigilará precisamente la zona donde estarán los restautantes de la Canirac (cámara de restauranteros), a fin de detactar que no haya fugas de gas ni peligro para los comensales, y dicha revisión se aplicará también a puestos de marquesitas, churros y demás.

La revisión iniciará desde antes de la inauguración de la feria y será un operativo permanente.
Asimismo, la SSP dispondrá de cerca de 500 elementos de todas sus áreas operativas, para control de vialidades exteriorea, entronques, entrada y salida, sino también de seguridad para prevenir la comision de delitos.

Por fortuna, según se informó, los hechos delictivos son mínimos precisamente por los operativos de vigilancia, y se evitará el ingreso de armas u objetos punzocortantes, contundentes, y se retendrán objetos que puedan representar peligro para la asistencia, conformada por niños, jóvenes, adultos y familias completas.

Lo más leído

skeleton





skeleton