Motul: 'enamora' a su hijastra para poder abusar de ella

El sujeto fue encarcelado y sentenciado a 14 de años de prisión

|
El acusado y la Fiscalía llegaron a un acuerdo sobre que se le diera una sanción baja a cambio de que se declarara culpable. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Motul
Juan de Jesús Chan Pool fue sentenciado a 14 años 7 meses y 15 días de prisión al ser hallado culpable de ultrajar a la hija adolescente de su pareja sentimental durante varios meses, entre 2017 y 2018, en la comisaría de Kaxatah en Motul.

La condena fue emitida en un procedimiento abreviado por la juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, luego de que el acusado y la Fiscalía llegaron a un acuerdo sobre que se le diera una sanción baja a cambio de que se declarara culpable de los hechos que se le atribuían.

En audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez de control Blanca Bonilla González autorizó el procedimiento abreviado, luego de que las partes expusieron haber llegado a un acuerdo y el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Por ello, la juez le impuso al acusado una sentencia de 14 años 7 meses y 15 días de prisión.

En la causa penal se indica que este sujeto, de 36 años, aprovechó la inocencia de la joven de 14 años de edad, pues bajo el argumento de que la amaba la obligó a tener relaciones sexuales.

Los ataques sexuales comenzaron en diciembre de 2017 y concluyeron el sábado 18 de agosto del año pasado, cuando la madre de la muchachita los sorprendió intimando en un maizal.

Según el expediente, a finales de diciembre de 2017, cuando la menor contaba con 14 años, estaban en Motul, y el sujeto aprovechó que la madre de la adolescente estaba ausente, se le acercó y la besó, diciéndole que la amaba y quería que fuera su novia.

Lo más leído

skeleton





skeleton