Figuras del baloncesto mexicano imparten clínicas en Mérida

Horacio Llamas, Lorenzo Mata y más dan 'clases' de baloncesto en escuelas de Mérida.

|
Las estrellas del baloncesto mexicano estarán en Mérida hasta mañana domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia del entrenador de la Selección Mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, acompañado de Horacio Llamas, Lorenzo Mata, Brisa Silva y Ramón Díaz, este viernes se inauguró la gira denominada Tour de Basquetbol 2017 “Generando Unidad”, donde impartirán clínicas a jóvenes deportistas, así como a árbitros y entrenadores.

El evento fue inaugurado a las ocho de la noche en las instalaciones del Colegio Rogers, pero horas antes los exponentes realizaron varias actividades en esta ciudad, para promover el deporte ráfaga en los jóvenes.

En plática con MILENIO NOVEDADES, el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas Grey, comentó que se involucró en el proyecto con la intención de compartir sus conocimientos con las personas que están comenzando en este deporte. Cabe mencionar que Llamas fue el primer mexicano en llegar a la NBA, en 1996, cuando fue firmado por los Suns de Phoenix, equipo en el que jugó hasta 1999.

 

Señaló que trabajará sobre los fundamentos de la disciplina, ya que es lo más importante para que un jugador pueda desarrollarse de buena manera.

Llamas Grey, de 43 años, mencionó que los campamentos de este tipo deben ser aprovechados por los atletas que inician su carrera en el deporte, además de que espera que las clínicas puedan llegar a diferentes ciudades de la República Mexicana.

Las actividades de hoy darán inicio a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva del Rogers, donde los jugadores tendrán ciertas actividades con los practicantes de la disciplina.

 

El curso para entrenadores y jueces se impartirá en la Universidad Modelo, donde mañana se realizará la clausura del evento de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Ahora lee: Yucateco de 13 años gana ¡7 medallas de oro!

Lo más leído

skeleton





skeleton