Acusado de abusar de una extranjera en Las Águilas enfrenta la justicia

Debido a que no hubo acuerdo entre las partes, se inició el juicio oral contra el campechano Gerson R. C

|
El sujeto intentó darse a la fuga tras el ataque, pero la policía logró detenerlo. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Debido a que las partes no llegaron a un acuerdo para una salida alternativa, el campechano Gerson R. C. enfrenta desde ayer un juicio oral como presunto responsable del delito de violación, denunciado por la brasileña B. F. P.

El Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Desiderio Pool Cab, éste último funge como presidente, llevarán a cabo el desahogo de pruebas ofrecidas tanto por los fiscales como la defensa del acusado.

Cabe señalar que antes de regresar a Brasil, la víctima declaró ante el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, en una audiencia denominada prueba anticipada, en la que relató la forma en que fue atacada en el domicilio que rentaba y señaló a Gerson como su agresor.

Al acusado se le atribuye que el 12 de enero de este año, poco después de las 6:30 horas, se introdujo en un predio de la calle 2 entre 21 y 23 del fraccionamiento “José María Iturralde”, también conocido como “Las Águilas”.

Para ello, rompió el paño inferior de la puerta principal del cuarto que rentaba en la planta alta del citado predio, donde al ver a la víctima acostada la atacó y abusó de ella, según se expone en la indagatoria.

Después trató de fugarse, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al acusado se le envió a prisión preventiva por todo lo que dure el proceso, el caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se ofrecieron los medios de prueba a desahogar en el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton