Hombre que abusó de extranjera en Las Águilas pasará 13 años en prisión

Al sentenciado deberá pagar 34 mil 689 pesos como reparación del daño, además de hacerse cargo del costo de las terapias psicológicas a la afectada

|
El Tribunal Primero de Juicio Oral le negó los beneficios que otorga la ley para la sustitución de las penas corporales. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Tras ser hallado culpable del delito de violación, Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz fue sentenciado a 13 años de prisión, así como al pago de 34 mil 689 pesos de reparación del daño a la víctima, quien es una joven brasileña de 23 años de edad.

El Tribunal Primero de Juicio Oral también impuso al acusado una multa de 28 mil 210 pesos; además tendrá que pagar las terapias psicológicas a la afectada, que eventualmente puede determinar el juez de ejecución.

Asimismo, se le prohibió al sentenciado acercarse a la víctima y al domicilio de ésta por el término de tres años, lapso que comenzarán a corren cuando recobre su libertad. También se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de las penas corporales.

Al sentenciado se le acusa de que, el 12 de enero de este año, poco después de las 6:30 horas, se introdujo en una casa de la calle 2 entre 21 y 23 del fraccionamiento “José María Iturralde”, también conocido como Las Águilas.

Para ello, rompió el paño inferior de la puerta principal del cuarto que rentaba en la planta alta del citado predio, donde al ver a la víctima acostada la atacó y abusó de ella, según se expone en la indagatoria.

Después trató de fugarse, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al acusado se le envió a prisión preventiva por todo lo que durara el proceso; el caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se ofrecieron los medios de prueba a desahogar en el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton