|
El doble homicidio tuvo lugar en la calle 11 entre 14 y 16 de Temozón. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Este martes 17 comenzará en Valladolid el juicio oral contra Susano C.C., acusado de presuntamente haber asesinado a sus padres en Temozón, porque éstos lo desheredaron

El Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Nidia Celia Fuentes, llevará el desahogo de pruebas aportadas por los fiscales y la defensa del acusado, en el Centro de Justicia Oral de Valladolid. 

El delito que se le atribuye al acusado es el de homicidio en razón de parentesco. 

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2018, cuando Esperanza C.P., de 79 años y su esposo Maximiliano C.C., de 89, fueron asesinados a cuchilladas en su domicilio, ubicado en la calle 11 entre 14 y 16 de Temozón, al oriente del Estado. 

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que ambos murieron por choque hipovolémico secundario a degüello por arma blanca, es decir, les cortaron la garganta. 

Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento, ni huellas de ataques sexuales. 

La Policía Estatal de Investigación (PEI) realizó  las pesquisas y descubrieron que el autor de este doble homicidio presuntamente fue el ahora imputado y el móvil sería una disputa por la herencia de los adultos mayores. 

Perfil del acusado 

Con base a versiones de vecinos y familiares de las víctimas, los agentes se enteraron de que el acusado era un bebedor consuetudinario, quien en semanas previas al homicidio tuvo varios altercados con sus padres, los ahora occisos, debido a que les reclamaba que no le dieron una parte de su herencia. 

En varias ocasiones, los altercados se ponían tensos, al grado de que los hermanos intervenían para que este sujeto no agrediera a sus progenitores. 

Sin embargo, la madrugada del 23 de octubre del 2018, presuntamente este individuo, drogado, entró a la casa de sus padres, quienes estaban dormidos, y los degolló.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton