Empieza el juicio por la muerte de Emma Molina

La prueba principal contra Martín Alberto M.S. y Juan Ramón H.M. es la declaración de otro de los implicados en el artero crimen

|
Aspecto de la diligencia que se llevó a cabo ayer. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, decretó la apertura a juicio a Martín Alberto M.S. y Juan Ramón H.M. por su participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto. En lo que se refiere al primer acusado se desahogarán 165 pruebas en el juicio oral y en el caso del segundo serán 161.

La prueba principal en contra de estos dos acusados es la declaración de otro de los implicados en este artero asesinato: Rogelio César Reyes Barrueta –quen tiene el criterio de oportunidad- señalado como el operador financiero para este crimen, ya que fue quien recibió los 70 mil pesos que presuntamente le fueron entregados por Martín Alberto M.S. para llevar a cabo el atentado contra su ex esposa.

Esta persona está delicada de salud, por lo que previendo que pudiera fallecer antes de que inicie el juicio, los fiscales ofrecerán su testimonio como prueba anticipada con la grabación de audio y video cuando declaró ante el juzgado segundo de control, el 25 de octubre de 2018, en la que relató cómo se planeó y se llevó a cabo a la ejecución de Emma Gabriela.

Por su parte, los asesores jurídicos de la víctima indirecta, Ligia Canto Lugo, presentaron 67 pruebas para la audiencia de reparación del daño.

Martín Alberto M.S. está acusado de feminicidio agravado y en caso de ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta 50 años de prisión. En su contra la Fiscalía ofreció 46 testimoniales, 16 dictámenes periciales, 70 pruebas documentales y 33 evidencias o elementos materiales.

Juán Ramón H.M. enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla y en su contra los fiscales ofrecieron 42 testimoniales, 15 periciales, 70 documentales y 34 elementos materiales.

Además los fiscales solicitaron como pago de la reparación del daño la cantidad de dos millones 46 mil 500 pesos y 25 mil 758 pesos para gastos funerarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton