Testigos identifican a implicados en la muerte de Emma Molina

Empleados de dos hoteles reconocieron a Juan R. M. como la persona que pagó el hospedaje de los autores materiales de la ejecución de la ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda

|
Juan R. M. H. cuando fue detenido por las autoridades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Empleados de los hoteles Dolores del Alba y Casa Temazcal, ambos en el centro de Mérida, identificaron al acusado Juan R. M. H. como la persona que en el primer establecimiento pagó la estadía de los autores materiales y en el segundo fue donde se hospedó antes de que se llevara a cabo la ejecución de Emma Gabriela Molina Canto.

En el tercer día del juicio en contra de Martín Alberto Medina Sonda por feminicidio agravado, y de Juan R. M. H. por homicidio calificado por su participación en el asesinato de Emma Gabriela, comparecieron siete testigos, cinco empleados de los hoteles Dolores del Alba y Casa Temazcal, y dos agentes de la Policía Estatal de Investigación.

De acuerdo con la acusación de los fiscales, Juan R. M. H. es el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela, Martín Alberto Medina Sonda, pues fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tovilla para que mataran a la mujer.

En el desahogo de pruebas, presidida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, la fiscalía presentó como testigos a cuatro empleados del hotel Dolores del Alba, uno de Casa Temazcal y dos agentes de la Policía Estatal de Investigación.

El gerente del hotel Dolores del Alba, quien confirmó que personal de la Policía se presentó a pedirle revisar los videos de las cámaras de vigilancia del 27 de marzo de 2017, y durante tres días los analizaron y extrajeron lo que les interesaba.

Posteriormente, compareció el cocinero de este hotel, quien identificó a los dos acusados, pues aseguró que los ahora sentenciados: Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tovilla son los mismos que alrededor de las 11:30 de la mañana del 27 de marzo de 2017, le pidieron dos hamburguesas, dos órdenes de papas fritas y cuatro cervezas, servicio que les llevó hasta una mesa en la piscina de ese sitio. Añadió que le pagaron con un billete de 500 pesos y le dieron de propina 50 pesos.

Mencionó que uno estaba sin camisa y portaba una gorra verde con una franja blanca, mientras que el otro tenía una playera obscura.

También comparecieron las dos recepcionistas de este mismo hotel, quienes también identificaron a estos dos jóvenes como huéspedes los días 26 y 27 de marzo de 2017. Incluso una de ellas fue quien registró su entrada y salida.

A preguntas de los fiscales, la recepcionista identificó a Juan R. M. H. como la persona que pagó el hospedaje de estos dos sujetos.

Por su parte, la recepcionista de Casa Temazcal también identificó a este acusado como la persona que se hospedó en ese lugar el día 26 con salida el 27 de marzo de 2017.

La testigo mostro gráficamente el documento de reservación de una habitación a través de la plataforma Booking.com, misma que fue hecha por R. C. R. B., quien fue quien pagó y dijo que el cuarto sería ocupado por otra persona.

Luego se presentó el acusado Juan R. M. H., con el comprobante del pago y por eso se le asignó una habitación.

La defensa preguntó a la testigo si podría comprobar que su patrocinado es la persona que entró y salió de ese hotel, a lo que la recepcionista dijo que no.

Sin embargo, al ser contrainterrogada por los fiscales, aclaró que no podía comprobarlo porque el hotel no tiene cámaras de vigilancia, pero que ella fue quien lo atendió.

Lo más leído

skeleton





skeleton