Va a juicio oral por abusar de una brasileña en Las Águilas

El caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral en turno, mismo que fijará fecha para las audiencias del desahogo de pruebas

|
La agresión contra la extranjera ocurrió el pasado 12 de enero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Debido a que las partes no llegaron a un acuerdo para una salida alternativa, el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda dictó auto de apertura a juicio oral en contra de Gerson J. R., como presunto responsable del delito de violación, denunciado por la brasileña B.F.P.

Por ello, este caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral en turno, mismo que fijará fecha para las audiencias del desahogo de pruebas.

Al acusado se le atribuye que el 12 de enero de este año, poco después de las 6:30 horas, se introdujo en un predio de la calle 2 entre 21 y 23 del fraccionamiento José María Iturralde, también conocido como Las Águilas.

Para ello, rompió el paño inferior de la puerta principal del cuarto que rentaba en la planta alta del citado predio, donde, al ver a la víctima acostada durmiendo, la sometió y abusó de ella, según se expone en la indagatoria.

Después, trató de darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al acusado se le envió a prisión preventiva por todo lo que dure el proceso; el caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se ofrecieron los medios de prueba a desahogar en el juicio, en el tribunal en turno.

Cabe señalar que antes de regresar a su país, la brasileña agraviada declaró en una audiencia denominada prueba anticipada, en la que relató la forma en que fue atacada sexualmente en el domicilio que rentaba y señaló Gerson J. R. como su agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton