Absuelven a ex custodios del Caimede del delito de narcomenudeo

Los tres trabajadores seguirán en prisión, ya que les falta enfrentar el juicio por el delito de violación cometido contra cuatro menores

|
Ex servidores públicos están acusados de agredir a cuatro menores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Los ex trabajadores del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) fueron absueltos por delitos de narcomenudeo. Sin embargo, seguirán en prisión porque enfrentarán un juicio por violación a menores que estaban ingresados en ese instituto.

Ayer el Juzgado de Control invalidó todas las pruebas contra el delito de narcomenudeo. Sin embargo, durante el proceso este mismo solicitó al Tribunal Segundo de Juicio Oral que establezca fecha para que inicie el juicio por el segundo delito del que se les acusa.

Cabe recordar que en noviembre pasado el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, llevó a cabo la audiencia intermedia y declaró la apertura a juicio en contra de los tres ex servidores públicos por violación equiparada.

Los dos hombres y una mujer del personal del Caimede fueron acusados por narcomenudeo y lesiones en contra de servidor público, ambos ilícitos denunciados por elementos de la Policía Estatal de Investigación, cargos que se les retiraron.

Esta decisión se dio a pesar de que los fiscales aseguraron que demostrarán más allá de toda duda razonable, que los tres acusados son responsables de los hechos que se les imputan, lo que redundará en una sentencia condenatoria.

Los ex custodios José I.C.C., Yuliana B.C.F. y Robert S.D.A. estaban asignados al área de “niños chicos”, donde agredieron física y sexualmente a cuatro menores.

Las tres personas permanecen en prisión luego de ser vinculados por violación y violencia familiar equiparada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton