Arranca juicio contra ex custodios del Caimede

Están acusados de narcomenudeo y lesiones contra servidor público

|
Ex servidores públicos fueron vinculados por violación y violencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Ayer inició el juicio en contra de personal del Caimede, dos hombres y una mujer, acusados de narcomenudeo y de lesiones en contra de servidor público, ambos ilícitos denunciados por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Los tres ex custodios del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), entre ellos una mujer, permanecen en prisión luego de ser vinculados por violación y violencia familiar equiparada.

Ayer en los alegatos de clausura, los fiscales aseguraron que demostrarán más allá de toda duda razonable, que los tres acusados son responsables de los hechos que se les imputan, lo que redundará en una sentencia condenatoria.

Por su parte, el abogado defensor, quien hasta hace poco era fiscal adscrito, señaló que demostrará que todo fue un montaje para el arresto de sus patrocinados, pues están relacionados en una causa diversa.

Este sunto es llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, que hará el desahogo de pruebas hasta pasado mañana, por delitos contra la salud y lesiones contra funcionario público en contra de los ex custodios José I.C.C., Yuliana B.C.F. y Robert S.D.A.

Sobre el otro asunto, en noviembre pasado el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, llevó a cabo la audiencia intermedia y declaró la apertura a juicio en contra de los tres ex servidores públicos por el delito de violación equiparada.

Es el caso que el domingo 10 de abril pasado, los tres estaban asignados al área de “niños chicos”, donde agredieron física y sexualmente a cuatro menores de entre cinco y siete años.

Lo más leído

skeleton





skeleton