Empieza juicio por el asesinato de Emma Molina Canto

De ser encontrado culpable de feminicidio, Martín Alberto Medina Sonda podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión

|
El asesinato ocurrió el 27 de marzo de 2017. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Hoy comienza el juicio a Martín Alberto Medina Sonda y Juan R. H. M. por su participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto. En lo que se refiere al primer acusado se desahogarán 165 pruebas y en el segundo serán 161.

El Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Niger Pool Cab, se encargarán de llevar el desahogo de pruebas, cuya última diligencia está programada para el 2 de septiembre próximo.

Este juicio tendrá la particularidad de que habrá una videoconferencia con un tribunal oral en Villahermosa, Tabasco, pues Medina Sonda cumple una condena por lavado de dinero en el Centro de Reinserción Social de esa entidad.

Luego de los alegatos de apertura de los fiscales y de los abogados defensores, comparecerá la primera testigo Ligia Canto Lugo, madre de la víctima y denunciante de este caso.

La prueba principal en contra de estos dos acusados es la declaración de otro de los implicados en este artero asesinato, Rogelio César Reyes Barrueta -quien tiene el criterio de oportunidad- señalado como el operador financiero para este crimen, ya que fue quien recibió los 70 mil pesos que presuntamente le fueron entregados por Martin Medina Sonda para llevar a cabo el atentado contra su esposa.

Esta persona está delicado de salud, por lo que previendo que pudiera fallecer antes de que inicie el juicio, los fiscales ofrecerán su testimonio como prueba anticipada con la grabación de audio y video cuando declaró ante el juzgado segundo de control, el 25 de octubre de 2018, en la que relató cómo se planeó y se llevó a cabo a la ejecución de Emma Gabriela Molina Canto.

Por su parte, los asesores jurídicos de la víctima indirecta, Ligia Canto Lugo, presentaron 67 pruebas para la audiencia de reparación del daño.

Medina Sonda está acusado de feminicidio agravado y en caso de ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta 50 años de
prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton