Pareja acusada de matar a policía yucateco podría pasar 60 años en prisión

Ayer, el juez segundo de control decretó la apertura de juicio en contra de Ángel G.C. y su esposa por la muerte del agente

|
La pareja acusada de asesinar a un elemento de la Policía Estatal de Investigación y herir a otro a las puertas de la Fiscalía General del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La pareja acusada de asesinar a un elemento de la Policía Estatal de Investigación y herir a otro a las puertas de la Fiscalía General del Estado, el 13 de noviembre de 2018, irá a juicio oral y en caso de ser hallada culpable alcanzaría más de 60 años de prisión.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, llevó a cabo la audiencia intermedia y decretó la apertura a juicio de este caso.

Por ello esta causa penal será remitida al Tribunal de Juicio Oral en turno, para que fije la fecha para el desahogo de pruebas.

En su acusación, los fiscales imputan a la pareja de acusados los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, estos dos ilícitos cometido con alevosía y traición, además con la agravante que fueron contra servidor público, así como daño en propiedad ajena.

Los fiscales solicitaron las penas máximas para cada uno de estos delitos, de modo que en caso de ser hallados culpables, alcanzarían más de 60 años de prisión.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando Ángel G.C. atacó con un arma de fuego a los agentes Manuel Felipe Nery B. M. y a José Antonio R. B.

El primero falleció debido al impacto de bala que recibió en la cabeza, mientras que el segundo solo tuvo un rozón de bala en la mandíbula.

El ataque se dio minutos después de que el presunto homicida solicitara el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus dos hijos de 14 y 17 años, porque temían por su integridad debido a que día antes habían secuestrado a su padre en Quintana Roo, y se sentía perseguido.

Cuando era trasladado a la Fiscalía a bordo de un vehículo oficial sacó del bolso de su esposa un arma de fuego y disparó contra los agentes cuando estaban a unos metros de llegar a la dependencia.

El sujeto y su esposa fueron detenidos, ya que el arma la obtuvo del bolso de su mujer, y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que sus hijos fueron enviados al Caimede.

Lo más leído

skeleton





skeleton