Declaran culpable a hombre que abusó de una extranjera en Las Águilas

Hoy se realizará la audiencia en la que determinarán las sanciones a imponer al ahora sentenciado

|
El Tribunal de Juicio Oral emitió el fallo condenatorio por unanimidad. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Por unanimidad, el Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable a Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz, quien el 12 de enero de pasado abusó de la joven brasileña B.F.P. en un predio del fraccionamiento Las Águilas de esta ciudad, en el oriente de Mérida.

Este Tribunal, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Desiderio Pool Cab, éste último funge como presidente, llevarán a cabo hoy la audiencia en la que determinarán las sanciones a imponer al ahora
sentenciado.

Ayer, las partes emitieron sus alegatos de clausura y tras un receso, el Tribunal de Juicio Oral emitió el fallo condenatorio por unanimidad.

La juez relatora Fabiola Rodríguez Zurita explicó que las pruebas aportadas por los fiscales fueron suficientes para, más allá de toda duda razonable, determinar la responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputan.

Explicó que una de las pruebas importantes fue el material genético que se encontró en la ropa íntima y en la propia víctima, que resultó ser el ahora sentenciado.

También lo fue la declaración anticipada de la brasileña agraviada, quien declaró ante el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, en una audiencia denominada prueba anticipada, en la que relató la forma en que fue atacada sexualmente en el domicilio que rentaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton