Sujeto se quedará 10 meses en cárcel, durante juicio por violencia familiar en Umán

El indiciado presuntamente agredió de manera física y psicológica a una mujer

|
Por agredir a una mujer, R.F.C.P. permanecerá en el penal durante 10 meses en lo que se resuelve su situación jurídica. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.F.C.P. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones y violación a las órdenes y medidas de seguridad; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en el fraccionamiento Acim I, en la localidad de Umán, Yucatán.

Durante la audiencia inicial se decretó la legalidad de la detención y a continuación la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe mañana martes 25 de junio.

A continuación, la Representación Social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que tras valorarlos, la autoridad judicial la autorizó por 10 meses, por lo que el indiciado continuará privado de su libertad, mientras se define su situación jurídica.

En la carpeta de investigación de la causa penal 26/2019 se señala que los hechos ocurrieron a las puertas de un predio en el fraccionamiento Acim I, a donde llegó el indiciado y presuntamente ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a agredir de manera física y psicológica a la querellante.

Por lo anterior, la denunciante solicitó ayuda a la Policía Municipal de Umán para detenerlo, porque a pesar de saber que tenía prohibido realizar conductas de intimidación, en virtud de una orden de protección a favor de la víctima, presuntamente cometió los ilícitos y le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton