Sistema Oral dará rapidez a procesos de inversionistas

Brindará una mayor certeza jurídica a los inversionistas extranjeros y nacionales.

|
Acto protocolario de entrada en vigor de juicio de oralidad mercantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de ayer entró en vigor el Sistema Oral en los Juicios Ordinarios Mercantiles, mismo que brindará una mayor certeza jurídica a los inversionistas tanto extranjeros como nacionales, con procesos más rápidos y ágiles, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

“Estamos seguros que, al dar vida al nuevo Sistema de Justicia Mercantil Oral, en el marco del nuevo paradigma judicial, en el marco de la justicia de los derechos, y por medio de la aplicación de una justicia funcional, seguiremos participando en la consolidación plena del Yucatán de derechos en el que vivimos y el que todos queremos”, agregó.

En el acto protocolario realizado ayer en la mañana en el explanada del edificio de los Juzgados Civiles, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, resaltó ese modelo de impartición de justicia en el área mercantil porque se agilizarán. Indicó que esto es un aliciente para los inversionistas extranjeros, pues tendrán la certeza de una justicia pronta y expedita.

Resaltó que México está entre los 10 principales países para la inversión extranjera, por lo que en Yucatán al tener un sistema de justicia oral, que es modelo a nivel nacional, hace que la entidad sea propicia para captar capitales y la generación de empresas.

Luego de la ceremonia se develó una placa en la explanada de los juzgados civiles, mercantiles y familiares de la calle 35 en el centro de esta ciudad y se llevó a cabo una audiencia simulada, en una de las nuevas salas de oralidad que se construyeron para el sistema.

Yucatán inició ayer la impartición de justicia para juicios ordinarios mercantiles de menos de 520 mil 900 pesos por medio de audiencias orales, lo que hará más ágil, eficiente y directa la impartición de justicia en este tipo de juicios, que impactan la actividad económica del Estado y cuyo tiempo de resolución podrá reducirse notablemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton