Kanasín, con más violencia que Progreso y Tekax juntos

El municipio registra un aumento en los reportes de robos a casa habitación y comercios, situación que preocupa.

|
Los robos son cuestiones cotidianas en el municipio vecino de Mérida. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Reportes estatales y federales indican que los índices de violencia en el municipio de Kanasín, ubicado en la zona conurbada con Mérida, siguen en aumento, ya que reportes de robos a casa habitación, a comercio, e incluso de violencia, son más altos que los registrados en otros Ayuntamientos como Tekax o incluso Progreso.

Según el Semáforo Delictivo, en dicho municipio hasta el mes de julio habían ocurrido 20 robos a casa habitación, cuando en el mismo mes del año pasado se habían registrado 15, superando de igual manera la media nacional que se estima es de 18.

La página nacional también informa que la tendencia a la alza se vio en el robo a negocios, situación que preocupa a los habitantes, debido a que en el mes de junio y julio esos delitos se dispararon, ya que se registraron 8 y 6, respectivamente.

De igual manera, se considera a Kanasín como un municipio “en rojo”, ya que en el mes de julio se tuvo un homicidio, cuando la media es cero y meses anteriores no se había registrado ningún caso.

Las estadísticas anteriores hacen que ese municipio supere a Progreso y Tekax en violencia, ya que en el primero solo tiene como problema principal el robo a vehículo, en donde se registraron dos casos en el mes de julio, además de que mantuvieron los delitos de robo a casa y negocio en cero o solo un caso.

Respecto a Tekax, el mayor delito que registra como “foco rojo” es la violencia familiar con 14 denuncias interpuestas en el mes de julio, por lo que se han reducido los demás delitos en donde también tienen de cero a dos casos.

En el marco de la sesión ordinaria del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se dijo que se ha avanzado en el tema de la prevención pero aún quedan pendientes problemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton