Karateca Lupita Quintal clasifica a Panamericanos en Perú

Apenas hace unos meses, Lupita sufrió una dura lesión en la rodilla, pero ella nunca dejó de luchar

|
La karateca Guadalupe Quintal Catzín clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, luego de que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Norteamericano de Karate.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Dicen que el deporte siempre da revancha y en este caso, la karateca Guadalupe Quintal Catzín puede afirmar que esta frase es cierta.

Entre sus logros más importantes durante el 2018, se encuentra la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano, el bronce en el Mundial de Dubai y la plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018.

Apenas hace unos tres meses atrás, Lupita sufrió una dura lesión en la rodilla en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la cual requirió de una cirugía, pero ella nunca dejó de luchar por seguir cumpliendo sus sueños.

Ahora, todo ese esfuerzo se ve recompensado con la clasificación a los  Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la cual obtuvo al quedarse con la medalla de oro en el Campeonato Norteamericano de Karate, realizado en Los Cabos, Baja California Sur.

La yucateca impuso condiciones en sus tres batallas sobre el tatami en la categoría kumite más de 68 kilogramos, y terminó consiguiendo el boleto tras vencer  a su compatriota Ana Mendoza, a la estadunidense Maya Wasowicz y a la canadiense Yashna Hathi.

Esta será la segunda experiencia de Lupita en unos Panamericanos, la primera fue en Toronto 2015, donde quedó fuera del medallero debido a una lesión en la rodilla derecha.

“Estoy muy feliz por el resultado, sabía que no iba a ser cosa fácil, ya que había rivales de buen nivel,  pero todo salió como esperaba. Desde hoy comenzaré a prepararme para los Panamericanos, esta vez será mi revancha, iré con todo a Lima 2019”, declaró Quintal Catzín.

Después de quedarse con la medalla de primer lugar del Campeonato Norteamericano, Lupita estará unos días con su familia en Mérida, y posteriormente acudirá a su último evento del año, el selectivo para el Mundial de Karate 2019, en Puebla, el próximo 15 de diciembre.

“Sin duda este año ha sido fructífero, la lesión de la rodilla me trajo mucho crecimiento, me hizo valorar muchas cosas importantes. Espero cerrar el año con otro triunfo”, puntualizó. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton