Suspenden proceso contra karateca que dio brutal golpiza a su novia

Debido a que el amparo contra el auto de vinculación le fue negado al agresor, su defensa solicitó la revisión del caso ante un Tribunal Colegiado, por lo que se no se puede realizar la audiencia intermedia

|
Christian de J.C.D. es acusado de feminicidio en grado de tentativa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El proceso en contra del karateca tabasquerño Christian de J.C.D., acusado de feminicidio en grado de tentativa, por darle una brutal golpiza a su novia en noviembre del año pasado, está suspendido a pesar que perdió el amparo contra el auto de vinculación, pero interpuso la revisión ante un Tribunal Colegiado.

Mientras tanto el Juzgado Segundo de Control de Mérida no puede llevar a cabo la audiencia intermedia, que es la antesala del juicio oral.

El acusado, que cuando sucedieron los hechos tenía 22 años, permanece preso en el Centro de Reinserción Socual del Estado.

En noviembre pasado, la juez de control Blanca Bonilla González dictó el auto de vinculación a proceso a este individuo por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La defensa del acusado presentó una demanda de amparo contra esta resolución, pero recientemente un Juzgado de Distrito le negó la protección de la justicia federal. Sin embargo, la defensa solicitó la revisión del caso y el asunto fue turnado a un Tribunal Colegiado, instancia que puede confirmar o revocar la sentencia del Juzgado de Distrito.

En noviembre de 2018, la víctima de iniciales A.C.M. estaba en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte y empezó a discutir con su pareja. El altercado subió de tono y el sujeto la agredió.

Christian tomó un madero y comenzó a golpear a la joven hasta tirarla al piso, en donde siguió con la agresión.

A.C.M. logró salir de la casa en el momento en el que pasaba una patrulla de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), cuyos tripulantes la auxiliaron al verla ensangrentada.

El agresor salió de la casa e intentó llevarse a la joven, pero los agentes lo impidieron, acción que hizo enojar al sujeto e intentó golpear a los policías.

Los elementos policiacos sometieron al agresor y lo detuvieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton