Karem Achach se retira del nado sincronizado

Karem quiere enfocarse al 100% en su cargo como regidora de Mérida para ayudar a deportistas en su desarrollo.

|
Achach ganó cinco preseas doradas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

Después de casi 20 años de carrera deportiva, la yucateca Karem Achach, exseleccionada nacional en nado sincronizado, se retira de la alberca.

Su decisión, según una entrevista realizada en el marco del Merito Deportivo Estatal, es más personal que política, ya que se siente muy satisfecha con todo lo que ha logrado como atleta, pues ha participado en Centroamericanos, Panamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos.

La destacada atleta ahora buscará “inspirar a deportistas a que todo es posible siempre y cuando se haga con mucha determinación. Siento mucho sentimiento por el retiro, he nadado casi la mitad de mi vida, es una decisión muy bien pensada y no fue fácil,"explicó.

Puso en alto no solo el nombre de Yucatán sino también de México en muchas competiciones. (Foto:redes sociales)

Achach piensa enfocarse en su cargo público (regidora del Ayuntamiento de Mérida), empaparse del tema y ayudar a todos los deportistas que están empezando, ya que ella sabe lo difícil que es empezar desde abajo.

La yucateca ganó cinco preseas doradas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia; en los Juegos Panamericanos obtuvo la medalla de plata en parejas; también obtuvo dos medallas de oro en la Serie Mundial FINA realizada en junio en Uzbekistán; en Grecia, en otra Serie Mundial de FINA se adjudicó cinco preseas doradas y en marzo fue séptimo lugar en la Serie Mundial FINA en Francia; participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue la ganadora del premio estatal del deporte y del merito deportivo en Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton