|
El tren maya contempla el tendido de más de mil 500 kilómetros de vías a través de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El consorcio conformado por Key Capital, Daniferro Tools, Senermex Ingeniería y Sistemas, y Geotecnia y Supervisión Técnica ganó la licitación para la realización de la ingeniería básica del tren maya.

Ahora, dicho consorcio se encargará de los estudios de cartografía y topografía, estructura y obras inducidas de toda la ruta del proyecto, con el que se busca el desarrollo del sureste del país.

En el concurso para el desarrollo de la obra participaron 8 consorcios, que presentaron sus proyectos el 29 de julio al Gobierno Federal.

En conferencia, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó que se prevé que se firme el contrato e inicien los trabajos de construcción en los próximos 15 días.

La propuesta más baja la hizo el consorcio en el que participa Key Capital con un monto (considerando IVA) de 346 millones 825 mil 679.01 pesos y la más alta estuvo a cargo de Triada Consultores, por 484 millones 879 mil 248.02 pesos.

Cabe señalar que el proyecto del tren maya contempla el tendido de más de mil 500 kilómetros de vías a través de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una inversión prevista de unos 7 mil 389 millones de dólares, que incluirá fondos públicos y privados.

(Con información de sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton