|
Ricardo Villa Can, tenimesista. (Fotos de Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El tenimesista Ricardo Villa Can se consagró con el premio de León Dorado que entrega la Universidad Anáhuac Mayab como el deportista más destacado durante el año 2019, al ser parte de los Juegos Panamericanos de Lima y la Universiada Nacional.

Villa Can, en la pasada Universiada Nacional obtuvo triple oro: individual varonil, dobles varonil y por equipos. Durante la noche se premiaron 6 categorías, cuyos ganadores recibieron sendos reconocimientos de parte de la Anáhuac Mayab.

El jugador de tenis de mesa, máximo ganador de la justa universitaria para Yucatán, compartió la cima junto con la karateca Guadalupe Quintal Catzin, quien ganó en el ramo de deporte individual por sus logros como la medalla de plata en la serie mundial de la WKF, Marruecos 2019, oro individual en las categorías +68 kg y Open en la Universiada Nacional 2019 y la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano en Costa Rica, 2019.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab sumaron 23 medallas tan sólo en la pasada Universiada Nacional

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) fue invitado como representante del Gobierno del Estado de Yucatán para entregar los reconocimientos al entrenador del año y al talento deportivo juvenil y estuvo acompañado por el rector Miguel Pérez Gómez; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Spencer Montes Quiroz, vicerrector de la Universidad Anáhuac Mayab.

También se entregó un reconocimiento de legado deportivo a Miguel Medina Gutiérrez, primer yucateco en acudir a los Juegos Olímpicos en México 68 de la disciplina de levantamiento de pesas, mismo que entregó el rector Miguel Pérez y para terminar se entregó el León Dorado a Villa Can que surgió entre los deportistas nominados: Guadalupe Quintal, de karate; Rita Torres Rosas, de ajedrez; Valentina Espinoza y Adrián Palma, de tenis; Alejandro Alpuche Gorocica, de atletismo; Luis Mejía Salazar y Carlos Zamora Velasco de tenis de mesa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton