La arrestaron por quedarse con anticipio de venta de predio

María José Hernández Alpízar se hizo 'ojo de hormiga' después de recibir 190 mil pesos, pero la policía dio con ella.

|
María José Hernánde Alpízar 'sacó el cobre' al vender una casa en el fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- María José Hernández Alpízar fue aprehendida por agentes judiciales como probable responsable del delito de fraude.

De acuerdo al denunciante Víctor Manuel Sima Kú, a principios de diciembre de 2011 María José
le ofreció en venta el predio marcado con el número 446 de la calle 17 diagonal, entre 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, por la suma de 230 mil pesos.

Luego de que el afectado visitó el domicilio en cuestión, ambos acordaron llevar a cabo la compra-venta del lugar y el día 17 de ese mismo mes, la acusada recibió la cantidad de 190 mil pesos como anticipo de la transacción, emitiendo el recibo correspondiente firmado por esa cantidad, comprometiéndose a hacer los trámites pertinentes y entregar las llaves del inmueble el 17 de enero del 2012.

En varias ocasiones Sima Kú intentó comunicarse con la indiciada, pero no tuvo éxito, por lo que empezó a sospechar de que había sido engañado y acudió al registro de la propiedad a investigar sobre el predio y se enteró de que estaba a nombre de otra persona y no de la acusada.

A pesar de que el afectado intentó resolver el conflicto con Hernández Alpízar sin la intervención de la autoridad, ella siguió sin dar la cara por lo que fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público, lo que derivó en su detención.

Hernández Alpízar está ahora en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez que lleva el caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton