La competencia entró 'al quite' en ruta de Polígono 108

La empresa Minis 2000, el grupo COMI y hasta las combis del Volante dieron servicio a los usuarios que se quedaron 'a la deriva'.

|
Tres empresas apoyaron a los usuarios afectados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos tres líneas de transporte de pasajeros “salieron al quite” para atender a miles de usuarios de la ruta de Polígono 108 que estuvieron más de 24 horas sin servicio porque Urbanos de Mérida paró porque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  clausuró temporalmente un taller de la empresa.

Sin previo aviso, la empresa dejó 'tirados' a los meridanos el miércoles a las 10:00 horas de la mañana, y regresó sus unidades ayer al mediodía. Pese a eso, el director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que no habrá sanción contra la empresa que dirige Marco Antonio González Canto, exsubsecretario de Asuntos Religiosos.

“El servicio fue suspendido debido a que las acciones de la dependencia federal les impidió mover sus unidades; eso fue lo que los empresarios argumentaron”, indicó. 

Ayer informamos que la Profepa clausuró de manera parcial y temporal el taller de Urbanos de Mérida porque carece de un lugar adecuado para almacenar sus residuos peligrosos; ante la medida, la línea suspendió el servicio afectando a miles de usuarios que no entendían la falta de unidades en la ruta.

Sin embargo, la dependencia federal señaló que la suspensión fue parcial y temporal, y que en el lugar sólo estaban seis unidades, cuatro en mal estado y dos que empresa tenía como reserva. La línea argumentó que la suspensión impedía el uso de los camiones.

Ante la situación la Dirección Estatal de Transporte apoyada con inspectores informó a los usuarios de esa ruta que la empresa Minis 2000 y grupo COMI, que tenían sus paraderos por el mercado municipal, iban a prestar el ervicio; incluso el Frente Único de Trabajadores del Volante entró al quite, según reportes de los propios usuarios que vieron en las combis la oportunidad de trasladarse.

Hasta el mediodía
  • La empresa Urbanos de Mérida suspendió el servicio alrededor de las 10:00 horas del miércoles y lo reanudó ayer poco después del mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton