Jóvenes de Mérida se enamoran de la cultura japonesa

Anime, manga y origami, entre los favoritos en el festival del país asiático

|
Decenas de personas acudieron al Centro Cultural Olimpo(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

En este mundo globalizado, de dependencias, modas, consumismo, no era de sorprender el interés de los yucatecos, especialmente de los jóvenes, por todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa, sobre todo al anime, manga, origami, el idioma y gastronomía, todo ello expuesto en el marco del festival Japón en Mérida.

¡Mira mamá, están ahí haciendo pajaritos con papel!, exclamaba una niña al descubrir la mesa, donde, bajo la instrucción de un profesor nipón, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar algo de origami.

Sitios de comida, dulces, bebidas variadas, incluido el popular sake y licores de frutas, además de playeras, y una demostración de la milenaria ceremonia del té, atrajo la mirada curiosa de cientos de personas en el Centro Cultural Olimpo.

“Este tipo de actividades son muy instructivas para nuestros hijos, tienen la oportunidad de conocer de primera mano, otras culturas como la japonesa, que es milenaria”, comentó Naida Novelo, que junto con su familia se entretuvieron algunas horas observando y comprando lo que se ofrecía en los módulos.

Sin duda el lugar que atrajo más a los jóvenes fue donde se vendían playeras con grabados en japonés, incluso hubo algunos modelos que se agotaron, revistas y vídeos de manga y anime era también bastante buscadas.

Sin importar el calor del mediodía, muchas personas, en su mayoría adultas, no perdían detalle de la muestra que se realizaba de la ceremonia del té.

Lo más leído

skeleton





skeleton