La 'dama de negro' se pasea cerca de Mérida (video)

Captan en video apariciones fantasmales de una hechicera que vivió hace una décadas en Komchén.

|
Este hombre fue testigo de la aparición, estaba junto al autor del video. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nuevamente ha causado revuelo el video de una supuesta “bruja” conocida como la "dama de negro” en la comisaría meridana de Komchén, el cual fue captado por unas personas que venían de un gremio, casi a las dos de la mañana en el año 2010.

En el video, el cual fue grabado por una cámara filmadora y no con un teléfono celular, se observa claramente la silueta de una persona vestida de negro, al parecer con una túnica, que entra al patio de una casa desde la calle, a unas pocas cuadras del centro de Komchén.

El video fue subido hace un tiempo a internet y al principio hubo confusión, ya que se decía que fue grabado en Tamaulipas, otros afirmaban que en Tabasco y también le salieron “papás” al video en Cancún y Cobá, Quintana Roo.

Sin embargo, cuando me enteré del caso y que se afirmaba que fue en Komchén, viajé a esta comisaría y confirmé rápidamente que fue ahí, pues se reconoce claramente el sitio donde se grabó.

Hablan los vecinos

Tuve oportunidad de entrevistar a varios vecinos de esa calle, así como a las personas que estaban junto al autor del video en esos momentos (la persona que lo grabó vive en Progreso y esa noche sólo acudió a llevar a sus familiares a su domicilio en Komchén).

Los testigos afirman que era ya la media noche y de pronto cerca de ellos pasó esa señora de forma misteriosa, y decidieron sacar la cámara de video que era de la hija del que graba y dijo: “Están viendo lo que yo estoy viendo”, y fue así como empiezan a grabar a la señora, que para eso ya se había ido al final de la calle y en la toma se observa que entra a un terreno y desaparece.

Pude entrevistar a la dueña de la casa donde parece entrar la “bruja” y dijo que no estaba a esa hora y no notó nada extraño ese día y tampoco después.

Descripción de la bruja

Una señora que estaba ahí el día de la grabación afirmó: “Yo la veo como una mujer, la cual al parecer se metió al terreno, no sé si en ocasiones anteriores se ha visto algo igual, pero creo que podría ser el mal aire, me dio miedo, es la primera vez que veo algo así”.

Otro testigo dice que estaba en otro coche, que también llegaba del gremio, y estaba durmiendo, luego vio que su primo desde la camioneta estaba grabando.

“Cuando me di cuenta vi que era una persona y me preguntaron que si la vi y les dije que sí, pregunté si la grabaron y me dijeron que sí. Mi primo fue el que lo subió a internet, luego mis otros dos primos también lo subieron, pero creo que sólo uno de ellos puso que fue grabado en Komchén”.

En el pueblo se comenta que podría ser el alma en pena de una hechicera que hace varias décadas vivió en Komchén y que le llamaban “la dama de negro”, pues siempre andaba vestida muy elegante de ese color y era muy efectiva para hacer los trabajos de magia de sus clientes, pero de un día para otro desapareció.

Algunos afirman que se murió, otros que se fue a otro municipio para continuar con su trabajo, y unos más que otro brujo más poderoso hizo un conjuro y vaga como alma en pena hasta la fecha.

Más apariciones

Lo interesante del caso es que, a pesar de que el video es la primera prueba que se obtiene de la dama de negro, ésta ha sido vista en al menos tres ocasiones más.

Un joven de nombre Maximiliano afirma que la ha visto dos veces en compañía de su papá en el mismo sitio donde la grabaron, ya que es paso frecuente de ellos: 

“Estábamos pasando por esta parte vi y escuché algo en las hierbas, seguí avanzando y justo en ese terreno escuché un grito, lo que yo hice fue cerrar mis ojos un momento, parar el triciclo que tenía, y poco después me fui”; ya no quise quedarme por temor a que ocurra algo”, dijo.

Otras personas señalan que han escuchado los gritos de la “dama de negro” en días previos a sus apariciones, y los perros han estado alborotados en esos momentos.

Recientemente, apenas el sábado pasado, hubo nuevos reportes de unas personas que afirman haber visto a este ser fantasmal a dos cuadras del sitio donde se obtuvo la evidencia. Viajaremos a este sitio para reanudar la investigación.

Correo electrónico: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton