La depresión, más que una tristeza pasajera

Es una enfermedad cada vez más común entre los yucatecos y ocupa muchos espacios de consulta con especialistas.

|
Por lo general, la depresión afecta más a las mujeres que a los hombres. (guardian.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La depresión es una enfermedad que se ha vuelto cada vez más común entre los yucatecos, al grado de que ocupa muchos de los espacios de consulta con especialistas de la salud mental, declaró la psicóloga Mariana Rodríguez Molina.

Aunque anteriormente se tomaba como un estado mental, ahora a la depresión se le considera una enfermedad clínica que requiere atención multifactorial, agregó la profesional, quien es coordinadora operativa de Fundación Villa de la Esperanza.

Precisamente la depresión será el tema que esta semana se abordarán en las pláticas de ayuda que cada semana ofrece la Fundación en su auditorio, ubicada en el fraccionamiento Altabrisa.

Las pláticas, que promueve la agrupación SANA AC, se realizan cada martes de 20:00 a 22:00 horas y tienen una cuota de recuperación de 50 pesos. Son impartidas por especialistas en la materia y cada semana es un tema diferente. El de esta semana es “Depresión: enfermedad del siglo”.

Las oficinas de la Fundación se encuentran en la calle 15 número 267 con calle 30 del fraccionamiento Altabrisa (frente al tinaco de la Japay).

Anteriormente estas pláticas se realizaban en el auditorio de Dante, pero ahora, con apoyo de la Fundación, se realizan en su local de Altabrisa.

Por cierto, la Fundación ofrece también en renta el auditorio donde se realizan las pláticas. Se trata de un espacio amplio, con aire acondicionado, butacas acojinadas y un escenario. Es ideal para reuniones de trabajo, conferencias y demás. Más informes en el teléfono 930 64 30.

Datos sobre la depresión
  • Afecta más a las mujeres que a los hombres.
  • Existen muchas causas, incluyendo los genes, causas ambientales, psicológicas y factores bioquímicos.
  • Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días.
  • Algunos síntomas incluyen: Tristeza, pérdida de interés en actividades de las que antes se disfrutaba, pérdida de energía, sentimientos de desvalorización e incluso ideas de suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton