Iglesia valora el trabajo social del comunicador: Arzobispo

Berlie Belaunzarán agradece el arduo trabajo de la búsqueda y la transmisión de la verdad a favor de todos.

|
El Arzobispo Emilio Berlie bendijo a los periodistas y a sus familias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-En ocasión de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dirigió un mensaje a los fieles de la Arquidiócesis:

Con gozo hemos celebrado seis semanas de Pascua,  tiempo de particular importancia para todos los cristianos en el que celebramos la Resurrección de Jesucristo y su triunfo sobre el pecado y sobre la muerte. 

Este acontecimiento central en la fe de todos los creyentes, nos recuerda también que el bien predomina sobre el mal, la luz sobre las tinieblas y la verdad sobre la mentira.

En este séptimo domingo de Pascua conmemoramos la solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos y a su mandato de evangelizar por todo el mundo transmitiendo la Buena noticia de Salvación (Mt 28, 18-20). 

Por tal motivo, también en esta fiesta celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que, como cada año, valora el papel del comunicador en la sociedad y en la Iglesia. 

En el mensaje del Santo Padre para la Jornada este año destaca el gran servicio que los medios, y hoy día en especial las redes sociales, aportan al ser humano y la sociedad. Explica el Papa que los medios, “cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana.”

En esta jornada felicito a los profesionales de la comunicación, periodistas, conductores, informadores; también a quienes respaldan este oficio o colaboran como facilitadores para que esta se lleve a cabo.

Agradezco el arduo trabajo que como comunicadores realizan incansablemente, en la búsqueda y transmisión de la verdad para que la sociedad esté informada puntualmente.  Los invito y exhorto a continuar con su labor, destacando siempre las buenas noticias y transmitiendo a los receptores la esperanza, objetividad y optimismo que debe caracterizar a un buen profesional de la comunicación, contribuyendo al orden social y la edificación de los pueblos. 

Que nuestro Señor, el comunicador por excelencia, permanezca siempre con ustedes y sus familias, los bendiga con abundancia y sea un modelo para la misión en la difusión de contenidos que conduzcan a la verdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton