'La niña' podría alargar alargar el peligro latente de los huracanes

El fenómeno puede propiciar la formación de huracanes en el final de la temporada.

|
( SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que el próximo 15 de octubre concluye la etapa más crítica en la formación de ciclones tropicales, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady exhortó a seguir pendiente de los avisos del clima, pues empezará a presentarse en los siguientes días el fenómeno de “La Niña”, que favorece su formación.

El meteorólogo del Ciafeme, Juan Vázquez Montalvo, dijo que el período crítico podría extenderse hasta fines de mes, por lo que habrá que observar los primeros efectos de “La Niña” y determinar si el Estado sigue en riesgo de un posible impacto de huracán.

Sobre las previsiones del tiempo para este fin de semana, manifestó que hoy continuará el ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado, con potencial de lluvias por la tarde y noche, pues las afectaciones que se esperaban por el paso de un frente frío y una onda tropical ya no se darán pues se habrán dispersado.

Ayer por la tarde, una fuerte lluvia cayó en Mérida y provocó encharcamientos en algunas calles del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad.

Las temperaturas máximas oscilaron entre 33 y 35 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton